sonria, mañana puede ser peor

viernes, 29 de abril de 2011

MANUAL DEL FRIKI

1.- Ser friki, pese a todo.
2.- Intentar ser más friki que cualquier otro friki.
3.- Si hay una discusión sobre algún tema friki, entrar a dar tu opinión.
4.- Salvaguardar todo el material friki de personas "desaconsejables" tales como niños pequeños comiendo helado de chocolate y limpiadoras compulsivas.
5.- Hacer lo posible por exponer todo tu material friki.
6.- No ser friki de todo; hay que estar especializado en algo.
7.- Esperar cola ante el cine el día del estreno de una película friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado o al menos con camiseta friki, mejor.
8.- Comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
9. No desprenderse nunca de nada relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10. Intentar dominar el Mundo.

jueves, 21 de abril de 2011

El Mexicano


Un abogado estadounidense está sentado junto a un mexicano en un avión en un vuelo largo.
El abogado piensa que los mexicanos son tan tontos que podría abusar de él fácilmente.
Así que le pregunta al mexicano que si le gustaría jugar un divertido juego.
El mexicano, cansado, sólo quería tomar una siesta y diplomáticamente se rehúsa.
El abogado insiste en que el juego es muy divertido: “Yo te hago una pregunta y si no sabes la respuesta, me pagas 5 dólares; luego tú me haces una pregunta y si no sé la respuesta yo te pagaré a ti 500 dólares.”
Esto llama la atención al mexicano y para callar al abogado acepta participar en el juego.
El abogado hace la primera pregunta: “¿Cuál es la distancia desde la Tierra hasta la Luna?”
El mexicano no dice nada, saca de su cartera un billete de 5 dólares y se lo entrega al abogado.
Ahora es el turno del mexicano, él le pregunta al abogado:
“¿Qué sube una loma con tres pies y baja con cuatro?”
El abogado usa su laptop, chequea todas las referencias, usa sus audífonos, entra en la red, en la librería del Congreso, manda un correo electrónico a todos sus amigos listos…. sin resultados.
Después de dos horas y media de estar buscando se da por vencido, despierta al mexicano y le entrega 500 dólares.
El mexicano se embolsa los 500 dólares y se vuelve a dormir.
El abogado se enloquece al no haber encontrado respuesta, despierta al mexicano y le pregunta: “Bueno, entonces ¿qué es lo que sube una colina con tres pies y baja con cuatro?”
El mexicano saca de su cartera 5 dólares, se los paga y se vuelve a dormir.

miércoles, 20 de abril de 2011

El gato del lepero

En Lepe un campesino llega al almacén del pueblo en un crudo día de invierno, con una tremenda helada, y un frío que te podrías reír de Siberia.
– Manuel, le dice al dueño, quiero que me vendas una de esas bolsas de goma que se le pone agua caliente adentro para calentar la cama y tener los pies calientes.
– Coño, Ramón, que mala suerte la tuya; justamente esta mañana le vendí la ultima a Juan, el hijo de María.
– Manuel, ¿qué hago yo ahora con el frío que hace por la noche?
– No te preocupes hombre, yo te prestaré mi gato
– ¿Tu gato?
– Si, Mi gato es gordito, te lo colocas en los pies dentro de la cama y verás que calorcito que te da toda la noche. El martes volveré a tener bolsas así que vienes por una y me lo devuelves.
– Bueno, gracias Manuel.
Ramón toma el gato y se dirige a su casa.
Al día siguiente se aparece con la cara desfigurada por los rasguños, en la tienda de Manuel.
– Manuel vengo a devolverte este gato de mierda, y te lo puedes meter por el culo. Mira como me dejó el malparido.
– Pero Ramón, ¿qué pasó? si es lo más manso que hay.
– ¿Manso?… la madre que lo parió, el embudo en el culo se lo aguantó, pero cuando empecé a echarle el agua hirviendo se puso como loco…

martes, 19 de abril de 2011

EN LA GUERRA TODO VALE


UN SOLDADO ESPAÑOL DESTINADO EN IRAK RECIBE UNA CARTA DE SU NOVIA DESDE MADRID.   LA CARTA DECÍA LO SIGUIENTE: 
QUERIDO ALBERTO.
YA NO PUEDO CONTINUAR CON ESTA RELACIÓN. LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA ES DEMASIADO GRANDE. TENGO QUE ADMITIR QUE TE HE SIDO INFIEL DOS VECES DESDE QUE TE FUISTE Y CREO QUE NI TU NI YO NOS MERECEMOS ESTO, LO SIENTO. POR FAVOR DEVUÉLVEME LA FOTO QUE TE ENVIÉ.
CON AMOR. SOFÍA. 

EL SOLDADO, MUY HERIDO, LE PIDIÓ A TODOS SUS COMPAÑEROS QUE LE REGALARAN FOTOS DE SUS NOVIAS, HERMANAS, AMIGAS, TÍAS, PRIMAS, ETC.  JUNTO CON LA FOTO DE SOFÍA INCLUYÓ TODAS ESAS OTRAS FOTOS QUE HABÍA RECOLECTADO DE SUS AMIGOS. 
HABÍAN 57 FOTOS EN EL SOBRE Y UNA NOTA QUE DECÍA : 
QUERIDA SOFÍA.
PERDÓNAME, PERO NO PUEDO RECORDAR BIEN COMO ERES.
POR FAVOR, BUSCA TU FOTO EN EL PAQUETE Y ME DEVUELVES EL RESTO.
 


MORALEJA:
AÚN DERROTADO... HAY QUE SABER JODER  AL ENEMIGO.

PHOTOSHOP

lunes, 18 de abril de 2011

Mi mujer no me habla

Dos caballeros están pescando tranquilamente tomándose unas cervecitas.

Casi imperceptiblemente, para no asustar a los peces, dice Juan :
-"Me voy a divorciar de mi mujer; lleva más de dos meses sin hablar conmigo"

Carlos sigue bebiendo su cervecita y serenamente dice....
-"Piénsatelo bien Juan..., mujeres así son dificilísimas de encontrar"

sábado, 16 de abril de 2011

¿Sabías que...?

Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.
Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.
La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos. La mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios
Un 8 por ciento de los niños de nuestro país tiene depresión y un 40 por ciento padece estrés.
El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.
El 70% de los enfermos mentales están desempleados. El porcentaje de empleo tras el alta hospitalaria se sitúa entre el 10 y el 30%, únicamente del 10 al 15% mantienen su trabajo entre 1 y 5 años tras el alta. El desempleo constituye un índice primordial de minusvalía, por lo que esta situación acentúa el aislamiento y la estigmatización de los enfermos mentales en nuestra sociedad. Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.
Existen muchas otras anomalías de la memoria, como la prosopagnosia o incapacidad para recordar rostros; el déjà vu, sensación de haber vivido ya algo; o la hipermnesia, la cual permite recordar con todo detalle diferentes cosas. Un caso clásico de esta última, referido por el psiquiatra Taine, es el de la empleada doméstica iletrada que recitaba (aún sin comprenderlos) párrafos enteros en latín, griego y hebreo oídos a un tío suyo de pequeña. Otro caso de capacidad memorística extraordinaria es el del reportero ruso Solomón Veniamin, que podía aprender en segundos y repetir sin ningún error, de arriba abajo y en diagonal, listas enormes de cifras y palabras. Y lo más increíble, semanas, meses, incluso años después, las reproducía con toda exactitud.
En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.
Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales.
El primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792.
Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, se interesó en su juventud por las drogas, concretamente investigó las propiedades de la cocaína. Tomaba él mismo dicha droga en pequeñas dosis y hacía autoobservaciones sobre el efecto que ejercía sobre el hambre, el sueño y la fatiga. Esta investigación duró tres años (de 1884 a 1887) y Freud pretendía hacer un descubrimiento importante en el terreno de la clínica o en el de la patología, pero no fue así. Al principio le fascinó el hecho de que la cocaína elevaba el vigor mental y físico, sin tener, aparentemente, ningún efecto nocivo. Pero pronto empezaron a publicarse en las revistas médicas de la época que el uso prolongado de la cocaína podía producir un "delirium tremens" muy parecido al del alcohol. El joven Freud que deseaba beneficiar a la humanidad con sus investigaciones y hacerse un nombre, fue acusado de haber ocasionado una nueva enfermedad. Además tuvo una penosa experiencia, pues creyendo que la cocaína era inocua, había prescrito una cantidad importante a un paciente, el cual falleció a causa de ello. ?   El cerebro de los humanos es el que posee más pliegues de todos los seres vivos, por eso si lo desplegáramos mediría aproximadamente 2 metros, mientras que el de un gorila, todo y pesar casi lo mismo, al desplegarlo sólo mide una cuarta parte que el del hombre.
?   La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.
?   Los estímulos nerviosos dentro del cerebro se transmiten, gracias a las neuronas, a una velocidad que supera los 400 kilómetros por hora. ?  Cada neurona es la responsable de establecer comunicación con varios cientos o incluso miles de neuronas de su entorno. Si se pusieran en línea recta todas las neuronas de nuestro sistema nervioso, tendrían una extensión de varios centenares de kilómetros.

Estrenos de cartelera

viernes, 15 de abril de 2011

LAS ASPIRINAS

Un hombre que  tiene un tic nervioso que le hace guiñar un ojo, pide
trabajo como vendedor en una agencia de viajes.

-Según su currículum, veo que usted está más que cualificado para este
trabajo -  dice el jefe de personal  - pero, desgraciadamente, no podemos
contratar a un vendedor que esté constantemente guiñando el ojo a los
clientes.

-Pero espere -  dice el  hombre- si me tomo dos aspirinas, dejo de guiñar
el ojo.

-Muéstreme -  dice el jefe de  personal.
Entonces el hombre se mete la  mano en el bolsillo del pantalón y saca una
cantidad enorme de condones de todas formas y colores, finalmente encuentra
un par de aspirinas y al ratito de tomarlas deja de guiñar el ojo.

-Es excelente que haya dejado de guiñar el ojo -  dice el  jefe  -, pero no
podemos tener vendedores que sean unos mujeriegos.

-¿Qué quiere decir? -  pregunta el  hombre  -, yo estoy  felizmente casado.


-¿Y cómo explica todos esos condones? -  dice el jefe.
-Ah, eso... -  dice el hombre-. ¡Haga  usted la prueba de ir a una farmacia
y pedir aspirinas guiñando  el ojo!

ANDRES

jueves, 14 de abril de 2011

ANTE EL JUEZ

- Así que usted afirma que estaba en la cocina y al entrar su mujer e ir a abrazarla, resbalo cayendo sobre ella, clavándose el cuchillo el cual le provocó la muerte.
- Así es, señoría, ratifica el acusado.
A lo que el juez exclama elevando las manos al cielo…

- ¿14 veces…?

Me llena de orgullo y satisfacción

Que curioso!!!


En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

Durante la época medieval se creía que los hombres y las mujeres producían espermatozoides.

El castigo por adulterio en Roma era la amputación de la nariz.

Hasta 1884, una mujer en Inglaterra podía ser encarcelada por negarle el sexo a su esposo.

En la antigua Babilonia se permitía a los hombres ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo.

La primera edición de la revista Playboy fue en Diciembre de 1953, su costo: 0.50 centavos de dólar. En la portada aparecía Marylyn Monroe.

Se dice que el faraón Rameses II engendró a 160 hijos.

En la época medieval, la doctrina cristiana ordenaba que el coito debiera ser evitado a toda costa. El coito era sólo para procrear y no se debía sentir placer durante el acto sexual.

Durante la época Victoriana se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.

En 1987, una televisora en San Francisco fue la primera en pasar un comercial de condones.

El sexo oral es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.

Por cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero (hombre encima de la mujer).

Hasta 1972 en Estados Unidos se consideraba la homosexualidad como una enfermedad mental.

En la antigua Grecia, todas las prostitutas utilizaban prendas específicas que las identificaban con su trabajo.

En Paris, después del año 1635, a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se le rapaba la cabeza y se les expulsaba de la ciudad.

Teodora, esposa del emperador Bizantino, Justiniano I, antes de casarse con él, ejercía la prostitución.

Nevada, en los Estados Unidos, es el único estado donde la prostitución es legal.

En la antigua Babilonia, el código de Hamurabi castigaba a la mujer que era violada sexualmente. Si una mujer casada era violada, se consideraba este hecho como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados.

La antigua ley hebrea obligaba al violador a pagar una suma de dinero al padre de la victima y contraer matrimonio con ella.

En 1996, los Norte Americanos gastaron más de 8 mil millones de dólares en material pornográfico.

NUEVOS TIEMPOS...NUEVO LÉXICO