sonria, mañana puede ser peor

lunes, 11 de abril de 2011

Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima para ponerse en la valla y opinar sobre los trabajos de rescate


Agencias -Madrid
ESPAÑA HA ENVIADO CON CARÁCTER de urgencia a Japón un “dream team” de jubilados de distintintas provincias para que se pongan en la valla de la central nuclear de Fukushima y opinen a voz en grito sobre el trabajo de los equipos de rescate.



“Hemos seleccionado a un grupo de señores con demostrada experiencia en mirar obras desde la valla”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, impulsora de la iniciativa. “Estamos seguros que en Fukushima tendrán algo que decir a los operarios que allí se debaten entre la vida y la muerte”.



Mariano González, vecino de Parla de 70 años, dijo antes de coger el avión en Barajas que “estoy seguro de que no lo están haciendo bien”. Su compañero José Ramón Benéitez, albañil jubilado, añadió que “tendrían que hacerlo mucho mejor, así no van a conseguir apagar el fuego”.
 
“Nosotros vamos a ponernos en la valla lo más cerca que podamos”, dijo Benito Chumilla, “y les vamos a aconsejar lo mejor posible desde nuestro respectivo conocimiento en diversas áreas”.
 
Algunos de los miembros de esta expedición tienen conocimientos de albañilería, alicatado, demoliciones u obras públicas. Pero su común denominador y lo que más les une es que han sido testigo de centenares de obras en sus años de jubilación, y eso les da “una perspectiva para opinar que no tiene nadie más hoy por hoy, excepto tal vez un tertuliano de la radio”.



Trinidad Jiménez dijo que “sin duda, opinar sobre los demás es una de las cosas que mejor podemos exportar desde España”.



Alfredo Vieira Sanchis, de Pamplona, declaró: “Estamos aprendiendo a decir en japonés cosas como “pasa la manguera por el otro lao, muchacho”, o “cuidao con esos cables”, también “así no se hace una zanja, coño”, o “¡tened cuidado no os vayáis a cansar!”.
 
Antes de embarcar hacia Tokyo con escala en Lugo, Lalo Cantalapiedra, un pescador jubilado de Murcia, explicó que “en algunos casos trataremos de ponernos de acuerdo sobre qué les decimos a los chinos, pero también habrá casos en que cada uno pensemos de forma distinta”.
Jose Antonio

9 comentarios:

  1. JAAAJAAAAJAAAAAAAAAA!!!!!

    ¡Qué no les pase naaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, encima uno de Parla, igual hasta le conozco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa mezcla no es buena: (tipico comentario de señor)

    ResponderEliminar
  4. A ver si me los quito de encima, en mi escalera hay obras y no podemos pasar entre operarios, y jubilados

    ResponderEliminar
  5. Esos son de Madrid porque el Alberto de las construcciones (Gallardón) se ha quedado sin obras (y dinero) y se han ido allí porque se aburren.

    ResponderEliminar
  6. Si, señora. Además si hay suerte pillan una pizca de radiación... Y vuelven con super-poderes... y quien sabe igual empizan a solucionar algunas de las chapuzas nacionales...

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo trabajaba eso me lo hicieron una vez,y amablemente y con talente de dije que si no tenian nada mejor que hacer y les mande a tomarp.......un vino.Viendo lo simpatico que era cuando tenia un percance nunca mas me volvieron a decir nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido simpática y digna de ser expandida la entrada, es por esos que,con tu permiso,espero,la asomo a mi ventana.
    Saludos desde el Sur

    ResponderEliminar