sonria, mañana puede ser peor

martes, 19 de julio de 2011

DE MADRE A MADRE:

Hace poco, las madres de TERRORISTAS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Aquí está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba...


DE MADRE A MADRE:

"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!




Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes,ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.


¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!

M.P.

7 comentarios:

  1. Montse, juerrr, de creer que seria un chiste o algo gracioso a leer esto, me has puesto la piel de gallina.
    Pero que es muy cierto esto que dices, por desgracia.
    Besos.
    PD. y quita lo de la verificacionde palabra hija, que no sirve pa na, solo para incordiar, jeje

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia los últimos acontecimientos les han dado la razón a los asesinos, políticamente han ganado, ellos escribirán la historia en la que le darán la vuelta a la tortilla y ellos serán los héroes y los martires, ya te dije que hay muchas pruebas de la no existencia de dios y esta es una de ellas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tal vez políticamente hablando los asesinos no pasan recluidos el tiempo que debieran, en eso estoy de acuerdo. Comprendo a la madre del asesinado, pero también comprendo el dolor de la otra madre, yo soy madre, y no me hago responsable de los actos que puedan tener mis hijos en la mayoría de edad, aún no lo son, ahora estoy haciendo lo que casi todos los padres hacemos, educarlos, sacar lo bueno que lleven dentro, inculcarles valores, pues considero que la educación también es eso. Nadie es dueño de la vida de nadie, pero en mi familia hubo también alguien asesinado hace años y aprendimos que el rencor no nos lleva a ningún sitio ni nos devuelve a nuestro ser querido, lo que procuramos desde aquel fatídico día es que no vuelvan a ocurrir situaciones parecidas, formamos parte de un grupo e intentamos ayudar a personas que están como nosotros.No es un camino fácil...pero tampoco imposible de recorrer. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monse, conocía esta carta de hace tiempo, y cuanta razón que lleva la misma, mucho defender los derechos humanos de los "asesinos" y gente que ha echo mal y me parece muy bien que cada cual defienda lo que crea conveniente, pero siempre me he preguntado que que derechos tienen todos a los que han matado sin ninguna razón de ser, por que no comulgaban con los mismos ideales de los asesinos y por eso los han matado, donde están los derechos humanos de todas estas personas?, o es que no eran personas y eran peor que animales y no tienen derecho a nada?, encima como dice la carta los estamos manteniendo y ellos viviendo a cuerpo de rey en las cárceles, pobrecitos de ellos que están en una cárcel al menos ellos ven el sol todos los días y ven a sus familias, cosa que los muertos no tienen ya ninguno de esos derechos, en fin me cayo ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una señora carta, Montse. Decía el otro día Otegui que es que la cárcel es muy dura. Ya.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Chapó!!

    Un matiz: Hay una madre; sin adornos, sin complementos, una madre limpia que sólo es madre. Y hay otra, la madre militante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Monse,no se como explicarte lo que he sentido al leer la estupenda carta,seme puso el bello de punta,hay una madre coraje y con recuerdos que nunca se olvidan.

    Un beso y sigue siendo fuerte

    ResponderEliminar