sonria, mañana puede ser peor

lunes, 10 de octubre de 2011

JENGIBRE


El jengibre se ha utilizado durante siglos como remedio natural para muchas enfermedades. 

Prevención del cáncer de colon
Un estudio de la Universidad de Minnesota descubrió que el jengibre puede reducir el crecimiento de las células de cáncer colorrectal.

Tratamiento del cáncer de ovario

El jengibre puede ser un arma poderosa en el tratamiento del cáncer de ovario. Un estudio realizado en la Universidad de Michigan encontró que el polvo de jengibre induce la muerte celular en todas las células de cáncer de ovario a las que se les aplicó.

Alivio nauseas matutinas
Una revisión de varios estudios ha concluido que el jengibre es tan efectivo como la vitamina B6 en el tratamiento de las náuseas matutinas.

Alivio de la acidez
El jengibre se ha utilizado como un remedio natural para la acidez. Con mayor frecuencia se toma en forma de té para este propósito.
Reduce el dolor y la inflamación
Un estudio demostró que el jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y es un poderoso analgésico natural.

Prevención y tratamiento de resfriados y gripe
El jengibre se ha utilizado como un tratamiento natural para los resfriados y la gripe. Muchas personas también encuentran el jengibre útil en el caso de la gripe estomacal o envenenamiento por alimentos, lo cual no es sorprendente dado el jengibre tiene efectos positivos sobre el tracto digestivo.

Alivio de la migraña
La investigación ha demostrado que el jengibre puede aliviar la migraña debido a su capacidad para detener las prostaglandinas de causar dolor y la inflamación en los vasos sanguíneos.

Alivio de cólicos menstruales
En la medicina china, el té de jengibre con azúcar morena se utiliza en el tratamiento de los cólicos menstruales.

Prevención de la nefropatía diabética
Un estudio realizado en ratas diabéticas encontró que a las ratas se les administró jengibre tuvieron una menor incidencia de nefropatía diabética (daño renal).

2 comentarios:

  1. Pobres ratas, lo mismo le ponen a escuchar holandes y japones al revés que les hacen probar jengibre, ¡liberación para las ratas!

    ResponderEliminar
  2. Se utiliza muy poco por aquí, deberíamos de aprender de los asiáticos, ellos si que saben como envejecer sin riesgos. Dos besos guapa.

    ResponderEliminar