sonria, mañana puede ser peor

sábado, 7 de agosto de 2010

COMO LA VIDA MISMA !!


Vivo, ….como muchos, en un entorno familiar distante.


Con vecinos que nunca se le olvidan los fallos que tengas. Y que si pueden evitar saludarte, lo hacen.

Los mismos que le joden un montón cualquier mínima cosa y que sin embargo no se dan cuenta las molestias que ellos provocan.


Con conocidos que hoy te saludan y mañana no. Algunos hasta les da cosa saludarte, será por aquello de la conciencia. Los hay también que en cuanto beben la mitad de su dosis ya le pierden el respeto hasta a su padre.

Y ya no hablemos de la envidia, mejor no hablar.


Con amigos que en muchos momentos no dan la talla, (como imagino, yo a veces también). Algunos ni miran a los ojos cuando hablan. No se prestan cuando mas lo necesitas. Y para colmo, la mayoría cuando hay dinero por medio ya no son tan amigos. De hecho la gente cada vez tiene menos amigos


En un pueblo donde reina la hipocresía y la desfachatez. El cual tiene una población en la que no ser rojo, es poco menos que un delito. Donde hay quien se pega golpes de pecho, y luego no creen en Dios. Y precisa y anecdóticamente, muchos de los “rojos” van a misa religiosamente. Un pueblo éste, en el cual propugnamos una conciencia patriota, y luego nunca se apoya. Un pueblo donde el valor predominantemente social e histórico, es el vino….y lo curioso es que casi todos lo ensalzamos con cubatas y cerveza.

Con vecinos, los cuales si montan un negocio, ya los hay al día siguiente que están viendo la manera de poner otro igual, en frente. Un pueblo que se cree superior a otros pueblos limítrofes, pero que sin embargo le queda mucho por aprender de pueblos tan humildes, sanos y trabajadores como Montalbán, Fernán-Núñez y Montemayor.


Concretamente en Andalucía, donde injustamente estamos infravalorados y mal mirados por la engañosa imagen inculta, malhablada y festiva que nos hemos creado. De donde han salido emigrantes a espuertas en busca de una vida mejor, y para colmo para hacer más grandes y fructíferas otras regiones.

Sinceramente, no creo que haya habido en España una región que haya dado tanta genialidad repartida en 8 trozos.


En un país que se practica con afán el “aquí te pillo aquí te mato”, y donde cualquiera es artista ó famosillo. Donde el compadreo vale un tesoro. Donde la justicia es un cachondeo. Las revistas mas vendidas son las de cotilleo. Donde el pez gordo ni mira lo que se come. Donde todos demandamos basura (bueno…..algunos!). Donde cualquiera se hace popular viniendo de las mugres más incultas y obsoletas, y como personajes de la talla de las Tamaras, Dínios y Pocholos, son el afrecho diario para esta infectada e insulsa corraleta. Vivimos en una nación donde echándole cojones y estafando se puede llegar lejos. Donde un rico, esta muy bien mirado, hasta el punto de querer juntar el culillo con ellos. Donde la cultura es un bien menospreciado y caro. Y rodeados de gente sin escrúpulos, donde el que va de legal es una pura anécdota social.


En un Mundo repleto de egoísmo, injusticias, marginación, racismo, guerras, y ultraje. Donde nadie respeta la madre naturaleza, Donde, con dinero de los demás se juega de farol. Los países pobres, son la carnaza para el rico, y los países con deuda exterior desorbitada sirven de solares gigantescos para la invasión de los americanos.

Donde los países imperialistas con un estudiado sistema militar hacen de las guerras un buen negocio. Y donde todavía el tema de los OVNIS. A nivel mundial es un tema tabú y por supuesto no creíble.


Y para acabar………desearía haber vivido en otro planeta con vida, que sé que lo habrá.



( Un articulo de crítica social que pueda parecer ácido y negativo a primera vista, pero que bien recapacitado, es la pura y cruda realidad.)

Miguel R. Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario