sonria, mañana puede ser peor

jueves, 19 de agosto de 2010

Carlos Núñez

Carlos Núñez Martínez (Vigo,1971) es un músico español, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo. Comenzó a tocar la gaita gallega a los ocho años.

A los doce años fue invitado a tocar en la Orquesta Sinfónica de Lorient y en 1989 grabó junto al grupo irlandés The Chieftains la banda sonora de la película La Isla del Tesoro, con los que seguiría colaborando hasta ser conocido como el séptimo Chieftain. Núñez además completó su formación en la enseñanza académica obteniendo la calificación de Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera (Cum Laude) en el instrumento flauta de pico, por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Carlos Núñez es un músico de la música celta y en el panorama internacional es considerado un erudito del tema. Sus investigaciones siguen básicamente dos líneas relacionadas entre sí: el origen de la música celta y su fusión con las músicas del mundo actuales. Su interés por el tema le ha llevado a recorrer el globo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias en su prolífica discografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario