sonria, mañana puede ser peor

miércoles, 11 de agosto de 2010

La felicidad

Yo establezco que la felicidad es aquel estado en el que no se necesita nada más, aquel estado en el que uno está pleno.
La felicidad no está íntimamente ligada a la alegría, yo establezco que la alegría es un estado que por su propia naturaleza no puede mantenerse constantemente, en este punto se hace necesario entender que la felicidad es otra cosa.

Ahora, ¿Cómo se logra este estado en el que no se necesita nada más, el estado en el que se está pleno?

Muchos filósofos, místicos, pensadores, psicólogos, etc. se han devanado los sesos intentando descubrir el camino para alcanzar la felicidad, intentando hallar un procedimiento que les permitiera hacerlo, cuando en realidad ya lo tenían delante de sus ojos, en frente de ellos: La Mujer; quizás el hombre (Macho) con su mar profundo y agitado siempre intenta ver más allá de lo que tiene delante de sus ojos.
Yo digo que la Felicidad es la Mujer porque estando con una de ellas se llega a una completitud gratificante, es como si no se necesitara nada más, realmente se llega a estar pleno, es un estado de paz interior, como si aquello que siempre estamos buscando sin saber qué es lo hubiésemos encontrado.

----luis miguel del bahía.----

No hay comentarios:

Publicar un comentario