sonria, mañana puede ser peor

viernes, 22 de octubre de 2010

Querido hijo:

Te pongo estas líneas para que sepas que te escribo. Así que si recibes esta carta es porque te llegó, si no, avísame y te la mando de nuevo.
Te escribo despacio porque sé que no puedes leer deprisa. El otro día, tu padre leyó que según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un km. de casa, así que nos hemos mudado más lejos.
La casa es preciosa; tiene una lavadora que no estoy segura si funciona o no. Ayer metí ropa, tiré de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces, pero bueno ...
El tiempo aquí no es tan malo; la semana pasada sólo llovió 2 veces. La primera vez por 3 días y la segunda por 4.
Con respecto a la chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envío sería muy caro, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.
Al fin enterramos a tu abuelo. Encontramos su cuerpo con lo de la mudanza ... Estaba en el armario desde el día en que nos ganó jugando al escondite.
Te cuento que el otro día hubo una explosión por el gas de la cocina y tu padre y yo salimos disparados por el aire cayendo fuera de la casa. ¡Qué emoción! Era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos en muchos años.
El médico vino a la casa para ver si estabamos bien y me puso un tubito de vidrio en la boca. Me dijo que no la abriera por 10 minutos y tu padre se ofreció a comprarle el tubito.
Hablando de tu padre, ¡Qué orgullo! Te cuento que tiene nuevo trabajo con cerca de 500 personas debajo de él. Lo han cogido de cortacésped en el cementerio.
Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, por fin dio a luz, pero como todavía no sé de qué sexo es, no te sé decir si eres tío o tía. Si el bebé es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo. Se nos va a hacer muy raro llamar a su hija "mamá".
Tu padre le preguntó a tu hermana Pilar que si estaba embarazada. Ella le dijo que sí, que de 5 meses ya, pero ahí tu padre le preguntó que si estaba segura que era de ella. La Pilarica dijo que sí. Moza de hierro tu hermana Pilar, qué orgullo, de tal palo tal astilla.
Por cierto, que tu primo Paco se casó y resulta que le reza todas las noches a su esposa, porque es virgen. A quien nunca hemos visto más por acá es al tío Venancio, el que murió el año pasado.
Tu perro Puky nos tiene preocupados, se empeña en perseguir a los coches que están parados.
Aunque peor es lo de tu hermano Juancho. Cerró el coche y dejó las llaves adentro. Tuvo que ir hasta la casa a por el duplicado para poder sacarnos a todos del coche.
Bueno hijo, no te pongo mi dirección en la carta, porque no la sé. Resulta que la última familia que vivió por aquí se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio.
Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte; si no la ves, no le digas nada.
Tu madre que te quiere.

Josefa

6 comentarios:

  1. Jajja! buenísimo, lograste que me ría un rato luego de la jornada tan negra que vivimos en Buenos Aires, hay miedo y esperamos que el pueblo abra los ojos, donde fué a parar lo que se supone era democracia? estamos como la vieja de la carta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Caramba, aquí no estamos como la vieja de la carta, pero dado el nombre del bloc, solo falta añadirle el final del filósofo..Lo que es, es...y no puede no ser...Con un 20 % de paro y una especulación de cojones, ahora nos dedicamos a decir que los que tienen la culpa son los de fuera...Se nos olvidó que si hay un país de emigrantes, ese fue españa (con los gallegos y los catalanes a la cabeza ), pero ya hemos encontrado culpables...ahhh, mis políticos esos si que son cojonudos....Salut desde Barcelona, gracias por pasarte por la página...Miquel

    ResponderEliminar
  3. Jajaja , me recuerda al chiste de Gila que decía que tuvo que nacer en casa de la vecina, porque su madre no estaba en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya siento mucho la situación en la que os encontrais brujamar, espero que todo mejore y me siento feliz si te hice olvidar por un momento eso para hacerte reir.
    Muchos besos y que todo vaya mejorcito.

    ResponderEliminar
  5. Miguel está claro que algunas cosas podrían perfectamente no ser, pero bueno...la política,ya sabes. Yo como gallega se de lo que hablas de los emigrantes, que aunque a mi no me tocó salir de mi tierra, hay muchísimos gallegos por el mundo.
    Salut desde Coruña para ti y espero verte más veces.

    Jose Antonio Gila era un genio del humor jajaja. Yo tenía pensado salir ahora a la calle pero despues de lo que has dicho me hace pensar... jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se te ha olvidado la postdata que le dice la madre al hijo:

    P.D. Te iba a meter 50 euros en el sobre, pero es que ya lo había cerrado.

    ResponderEliminar