sonria, mañana puede ser peor

domingo, 21 de noviembre de 2010

UN VASCO Y UN ANDALÚ

Un andalú está sentado junto a un vasco en la sala de espera de un aeropuerto esperando un vuelo largo.

El vasco mira al andalú y como se siente superior, piensa en aprovecharse de él fácilmente.

Así que le pregunta al andalú  si le gustaría jugar a un divertido juego.



El andalú, cansado, solo quería dormir una siesta y diplomáticamente rehusa y trata de darle la espalda.


El Vasco insiste,  el juego es muy divertido. 'Yo te hago una pregunta y si no sabes la respuesta, me pagas 5 €. Luego tú haces una pregunta, y si no sé la respuesta, yo te pagaré 500 €' ...¿ok?


El andalú para callar al vasco que se pone tan pesado, acepta participar en el juego.


El vasco hace la primera pregunta: '¿Cuál es la distancia desde la Tierra hasta la Luna ? '. El andalú no dice nada, saca de su bolsillo un billete de 5 € y se lo entrega al vasco.


Ahora, es el turno del andalú y pregunta al vasco: '¿Qué sube una montaña con tres pies, y baja con cuatro ?...

 y se echa a dormir.
El vasco enciende su portátil, busca todas las referencias. Entra a la red y accede a todas las enciclopedias mundiales, revisa en Wikipedia, manda  e-mails a todos los amigos que conoce  ...sin resultados.

Después de una hora de estar buscando se da por vencido. Despierta al andalú y le da los 500 €. El andalú con los 500  € en el bolsillo, se da la vuelta y a dormir de nuevo.

El Vasco cabreado como una mona por no haber encontrado la respuesta, despierta al andalú y le pregunta: "Bueno, ¿me vas a decir qué es lo que sube una montaña con tres pies y baja con cuatro?"


El andalú saca 5 €, se los entrega y se vuelve a dormir...

JOSE ANTONIO

15 comentarios:

  1. Si yo siempre he dicho que después de la retranca de los gallegos van los andaluces

    ResponderEliminar
  2. A los andaluces le dicen chispa, a nosotros retranca... pero yo creo que es lo mismo

    ResponderEliminar
  3. ni idea la diferencia entre uno y otro...pero, es muy bueno el cuentito!!
    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda!

    Te me pido como novia, ya ves...

    Un beso adelantado.

    ResponderEliminar
  5. Escelentes los chistes últimos publicados, especialmente el de la pareja catalana en Sevilla. Últimamente estas sacando la gracia andaluza, y eso está bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que el vasco no supiera eso con lo facil que es,ellos que son los dioses de este muno y de la galaxia.Que le vamos a hacer....
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mónica, buen finde wapa, kisses

    Buenoooooo! Si me ha salido hasta un novio. Jose Alfonso gracias por ese beso adelantado, otro para ti.

    Paco muchas gracias, si es que me gusta mucho tu tierra...pero no se lo digas a los vascos jajaja. Un beso.

    Jose Manuel si es que lo que es...es, no hay más, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita amiga y por esta entrada, esto demuestra que nadie es mejor que nadie.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. este ha´stao buenisimo!!!! jajajaaja.

    No es por nada, pero donde se ponga un andaluz ingenioso?? Un saludo , un placer mi visita a este blog , con tu permiso me quedo.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajja,es que me parto con tus chisstes.Muy buenos todos

    ResponderEliminar
  11. Jeje bueno tu chiste me has hecho reír tempranito jeje.


    Saludines, gracias por la visita, prometo volver.

    ResponderEliminar
  12. Náyade por supuesto que nadie es más que nadie. Un abrazo y feliz semana para ti tambien

    Si Alejandro a cualquiera no se le agudiza el ingenio con los billetes de 500. Yo ya ni recuerdo de que color son. Un abrazo

    Marina bienvenida a este tu blog, yo encantada de tenerte por aqui. Besos

    Muchisimas gracias Susy, besines

    Malquerida lo mismo que a Marina te doy la bienvenida a este tu blog, y que nos riamos mucho juntas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Je,je,je, muy bueno éste! Un beso y buena semana ( en muchos no comento porque ya los conocía, pero siempre me gusta pasar y reírme un rato, terminar el día con una buena sonrisa).

    ResponderEliminar
  14. Esa es la manera más bonita de terminar el dia Mimosa, con una sonrisa. Buena semana tambien para ti, besos

    ResponderEliminar
  15. a great job! I found your page through Leovi's blog, check me out too if your an art fan =)

    ResponderEliminar